Con el "cierre" de tantos países "la Tierra vuelve a vivir y respirar" al rescatarse. Sin embargo, y desafortunadamente, las acciones criminales y dañinas del hombre no disminuyen ni siquiera con una pandemia. Las calles vacías se están llenando cada vez más con los cadáveres de "aquellos que no han logrado resistir sin un techo, una comida caliente o una cura". Y es con los últimos, los diferentes, los infectados y los inmigrantes que más se ensaña la barbarie del hombre. "Son mirados con mala cara, burlados, escupidos, empujados, golpeados, cargados en masa y luego, después del último aliento, incinerados y quemados –continúa diciendo Sonia en el video clip– son números a los que incluso se les quita la dignidad. Para ellos ¿qué cuarentena, qué cura? Una pobre mujer, un anciano sin nombre, un niño desesperado".

Pero la cobardía del ser humano no termina ahí. Como nos recuerda nuestra directora, "los mafiosos [...] serán liberados de la prisión y puestos bajo arresto domiciliario". Una predicción que no demoró mucho antes de hacerse realidad. La declinación del verbo "ser" al futuro ("serán") se debe al hecho de que el video fue grabado unos días antes de la publicación de las noticias judiciales recientes que señalan que algunos prisioneros bajo el régimen del "41 bis" ya están saliendo de las cárceles. De hecho, por los periódicos ANTIMAFIADuemila, IlFattoQuotidiano y L'Espresso nos enteramos que hoy, en virtud de una decisión del Tribunal de Vigilancia de Milán, el jefe de Uditore, Francesco Bonura, detenido bajo el régimen de "prisión dura" de la prisión de Ópera de Milán regresará a su hogar en Palermo, bajo arresto domiciliario por razones de salud, a lo cual se agrega el riesgo de infección por Covid-19. Pero Bonura es sólo uno de una lista de más de 70 prisioneros bajo el mismo régimen de "prisión dura" que podrían tener la misma "suerte" en las próximas horas.

Este peligro se suma a otro, aún más inminente, la oferta de "ayuda" por parte de los clanes de la mafia a ciudadanos que viven situaciones difíciles en vecindarios carenciados, donde la presencia del Estado es inexistente o mínima. "Ayuda", sí, pero a cambio de algo en un futuro cercano. Como recuerda Sonia en el video "Human Virus": "Los pobres serán alimentados por la mafia a cambio de votos. Las empresas buscarán a los criminales y los criminales serán los jefes de las empresas. [...] los Estados llamarán una vez más a la puerta de las potencias mundiales, de las mafias, de los narcotraficantes, de las organizaciones criminales y, como por arte de magia, el dinero reaparecerá, en forma líquida y real. Y los bancos reabrirán y habrá mierda para todos".

Con "Human Virus" pedimos que el mundo continúe deteniéndose por todas las injusticias sociales que existen y que se cobran miles de víctimas más que el Covid-19, hasta que se haga justicia. Este video clip, realizado por "Our Voice Production", lanza una advertencia fuerte y clara a las instituciones políticas, económicas y sociales del planeta: "Tal vez cuando sea demasiado tarde nos demos cuenta de que la única enfermedad letal, el único virus,era el hombre y que su único antídoto verdadero era el amor".

"¡Sigamos siendo humanos!"