Pin It


"¡El único virus es el hombre!"

Por Jamil El Sadi – Video– 22 de abril del 2020

"Y un día el mundo se detuvo". Así comienza nuestro nuevo videoclip, disponible desde hoy en YouTube, titulado "Human Virus". Ahora ya es evidente que el coronavirus ha puesto de rodillas a todo el planeta Tierra, pero no todos son conscientes de los aspectos que rodean al Covid-19 y de la violencia ejercida por el hombre incluso durante la pandemia.

Y esa es justamente la causa principal que llevó a nuestra directora, Sonia Bongiovanni, a querer hacer este video: denunciar el comportamiento del hombre a partir de lo que la humanidad está viviendo en este momento, mirando con ojo crítico el pasado y vigilando el futuro. Ocupándose del complejo conjunto de aspectos y sectores que el coronavirus está atacando, no sólo en nuestro país. El video, de hecho, fue realizado y producido en su totalidad en Montevideo, la capital de Uruguay, dónde, a pesar de la emergencia del Covid-19, no se ha impuesto ni la cuarentena obligatoria ni otras formas de restricción presentes en el Decreto del Primer Ministro italiano, emitido para luchar contra la pandemia. La creación de "Human Virus" en suelo sudamericano nos ha permitido captar esta emergencia sanitaria con una visión más amplia.

Con el "cierre" de tantos países "la Tierra vuelve a vivir y respirar" al rescatarse. Sin embargo, y desafortunadamente, las acciones criminales y dañinas del hombre no disminuyen ni siquiera con una pandemia. Las calles vacías se están llenando cada vez más con los cadáveres de "aquellos que no han logrado resistir sin un techo, una comida caliente o una cura". Y es con los últimos, los diferentes, los infectados y los inmigrantes que más se ensaña la barbarie del hombre. "Son mirados con mala cara, burlados, escupidos, empujados, golpeados, cargados en masa y luego, después del último aliento, incinerados y quemados –continúa diciendo Sonia en el video clip– son números a los que incluso se les quita la dignidad. Para ellos ¿qué cuarentena, qué cura? Una pobre mujer, un anciano sin nombre, un niño desesperado".

Pero la cobardía del ser humano no termina ahí. Como nos recuerda nuestra directora, "los mafiosos [...] serán liberados de la prisión y puestos bajo arresto domiciliario". Una predicción que no demoró mucho antes de hacerse realidad. La declinación del verbo "ser" al futuro ("serán") se debe al hecho de que el video fue grabado unos días antes de la publicación de las noticias judiciales recientes que señalan que algunos prisioneros bajo el régimen del "41 bis" ya están saliendo de las cárceles. De hecho, por los periódicos ANTIMAFIADuemila, IlFattoQuotidiano y L'Espresso nos enteramos que hoy, en virtud de una decisión del Tribunal de Vigilancia de Milán, el jefe de Uditore, Francesco Bonura, detenido bajo el régimen de "prisión dura" de la prisión de Ópera de Milán regresará a su hogar en Palermo, bajo arresto domiciliario por razones de salud, a lo cual se agrega el riesgo de infección por Covid-19. Pero Bonura es sólo uno de una lista de más de 70 prisioneros bajo el mismo régimen de "prisión dura" que podrían tener la misma "suerte" en las próximas horas.

Este peligro se suma a otro, aún más inminente, la oferta de "ayuda" por parte de los clanes de la mafia a ciudadanos que viven situaciones difíciles en vecindarios carenciados, donde la presencia del Estado es inexistente o mínima. "Ayuda", sí, pero a cambio de algo en un futuro cercano. Como recuerda Sonia en el video "Human Virus": "Los pobres serán alimentados por la mafia a cambio de votos. Las empresas buscarán a los criminales y los criminales serán los jefes de las empresas. [...] los Estados llamarán una vez más a la puerta de las potencias mundiales, de las mafias, de los narcotraficantes, de las organizaciones criminales y, como por arte de magia, el dinero reaparecerá, en forma líquida y real. Y los bancos reabrirán y habrá mierda para todos".

Con "Human Virus" pedimos que el mundo continúe deteniéndose por todas las injusticias sociales que existen y que se cobran miles de víctimas más que el Covid-19, hasta que se haga justicia. Este video clip, realizado por "Our Voice Production", lanza una advertencia fuerte y clara a las instituciones políticas, económicas y sociales del planeta: "Tal vez cuando sea demasiado tarde nos demos cuenta de que la única enfermedad letal, el único virus,era el hombre y que su único antídoto verdadero era el amor".

"¡Sigamos siendo humanos!"

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.