Pin It

En Gambia se venden niños a turistas sexuales por dos libras

Por Giorgio Bongiovanni y Karim El Sadi –28 de enero del 2020

La inquietante investigación del periódico "TheSun" sobre el turismo sexual en el país africano

Madres desesperadas, obligadas a vender a sus hijos por un trozo de pan a extranjeros de vacaciones que de esos frágiles cuerpitos obtienen, sin inmutarse, sus viscosos placeres durante las vacaciones. Sucede en Gambia, uno de los países más pobres del mundo, con una tasa de mortalidad infantil de 60 sobre 1.000 niños menores de un año, donde el turismo sexual, debido a las dificultades económicas que afectan a la mayoría de la población, ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Aquí se venden niños y niñas a pedófilos europeos de mediana edad, principalmente del Reino Unido (el país que colonizó Gambia hasta 1965), con el consentimiento de los padres que, debido a la pobreza extrema, se ven obligados a dejar a sus hijos en manos de hombres y mujeres occidentales. ¿Su costo? 150 dalasis (la moneda gambiana) o 2 libras según la investigación reciente del periódico TheSun. Eso vale la vida y la dignidad de un niño. El enviado del periódico sensacionalista afirmó haber visto con sus propios ojos a algunos de estos turistas, en compañía de niños africanos (algunos no superan los 2 años de edad), en una instalación turística local ubicada cerca del mar durante algunos almuerzos o momentos de relajación en el frío Atlántico.

gambia 2

La situación es alarmante. Si no se toman medidas importantes para enfrentar esta tragedia, Gambia corre el riesgo de convertirse en un área de África donde los pedófilos podrían operar sin control, como lo señaló Lamin Fatty, coordinador nacional de la Alianza para la Protección de la Infancia en Gambia

“El sexo es barato en mi país y los niños se venden por un mínimo de 150 dalasis o un poco más de dos libras inglesas. Algunos de los padres – explicó –saben que sus hijos están siendo maltratados y lo aceptan porque están muy desesperados por no tener comida en sus estómagos. Otros son demasiado ingenuos para darse cuenta. Piensan que Occidente está pagando las cuentas y ayudando a su niño o niña con la bondad de sus corazones, mientras que en realidad son personas que tienen malvadas intenciones. El abuso infantil ocurre continuamente en Gambia y el gobierno no hace lo suficiente para detenerlo. Nuestros niños son abordados directamente en la playa o en la calle y por esta razón los abusadores vienen de toda Europa, incluido el Reino Unido. Quiero aclarar que esto no solo concierne a los hombres sino también a mujeres adultas, que pagan por tener relaciones sexuales con adolescentes en Gambia. Tenemos leyes que deberían evitar que esto suceda, pero no se están aplicando, así que – concluyó –nos hemos convertido en un paraíso para los pedófilos".

El máximo de la pena no es suficiente para estos asesinos de la vida, criminales perversos. Incluso Jesucristo auguró que, para evitar el juicio, sería mejor para ellos que se colgaran una piedra alrededor del cuello y se arrojaran al mar (Mateo 18, 6).

------------------

*Fuente: thesun.co.uk

*Foto de portada: Gambia, un turista entra al mar con un niño africano, donde el abuso sexual infantil es generalizado © MyStory Media

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.