-Entonces ¿ustedes no tienen miedo?

“Entonces a todas las demandas sociales, que se nos viene criminalizando por el hecho de marchar; y contra eso le decimos fuerte, que no tenemos miedo y que tenemos mucho apoyo de las asambleas territoriales, del pueblo en general y de otras coordinadoras que nos están apañando también entre tanta querella. Y que vamos a seguir en la lucha con querella o sin querella”.

-No puedo dejar de preguntarte, la CONES (Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios) como una manera de apoyo se tomaron el DEMRE (Departamento de Evaluación Medición y Registro Eduacional) ¿Cuál es la relación que tienen ustedes ahora?

“Siempre hemos tenido diferencias políticas creemos que aun así no es el momento, se han usado como muchas veces morbo o cahuín estudiantil (para separar) y a pesar de estas diferencias políticas creemos que en este momento histórico no es el momento de presentarlas, si bien con ellos tenemos diferencias hasta el punto, porque ellos pertenecen también al movimiento estudiantil ,y ellos tienen otras formas de lucha también, que son diferentes de las nuestras, históricas, si bien hay diferencias, sabemos ambos grupos somos estudiantes secundarios, vamos por nuestros lados, pero aún así, siempre se puede apañar. Y el enemigo siempre es el mismo”.

-----------

*Foto de Portada: AntimaDosmil