Tanto las estaciones como los trenes se construyeron con material ignífugos (requisitos de licitación) no son de madera ni de cartón..... No es posible incendiarlos a menos que se usen productos combustibles y acelerantes del fuego, multifocales (no basta con un punto), que son materiales de combustión que no los venden en homecenter ni en el comercio habitual.

Para que una estación se queme completa o casi completa, el fuego tiene salir desde lo más profundo de la estación, el fuego y el calor suben, nunca bajan (clase de fisica de 1er año), no basta con poner fuego en la estación de superficie para que se queme todo.

Esto fue organizado, planificado y ejecutado con alta eficiencia.”

Si a esto le sumamos que tanto la fiscalía como el presidente del sindicato de los trabajadores del Metro, dijeron de la alta complejidad del incendio y la dificultad para provocarlo, pues debían tener alto conocimiento técnico del funcionamiento de la estación y debían además tener acceso a lugares claves dentro de la estación; queda entonces de manifiesto que no lo pudieron realizar en forma concertada y en tan poco tiempo, simples delincuentes comunes; y, si a esto se agrega que todas las estaciones estaban cerradas y con custodia militar y/o policial, parece sencillamente imposible.

Esto parece ser una acción del gobierno que se relaciona con una estrategia dictada por quienes participaron en la creación del comando sur y la instalación de una base norteamericana en nuestro país, con el objeto de proteger lo que siempre han denominado…"su patio trasero”.

Lo que parece estar haciendo el gobierno de Piñera, que cuenta con una aprobación del 14%(según CADEM, empresa subordinada a Piñera formada por ex miembros de su gobierno) y que debe ser menor aún, es "Sublevar al Pueblo". Lo que están haciendo las FFAA, Carabineros De Chile parece ser un entrenamiento práctico de "Guerra Interna o Guerrilla Urbana" que les enseñan los yanquis en el Fuerte Aguayo (5a región), regimiento donde flamean juntas las banderas de Chile y EEUU.

El origen del “Centro” debe buscarse en el Acuerdo de Cooperación firmado el 2 de septiembre de 2011 entre el Subsecretario de Defensa de Chile, Oscar Izurieta, y el Jefe del Comando Sur General, Douglas Fraser. Cabe recordar que este Comando tiene la misión de “controlar la estabilidad política de Sudamérica por medio de la instalación de bases estratégicas en los países del sur y la instrucción militar de sus militares en la ex Escuela de Las Américas”, centro de formación castrense de pésima fama, que sigue funcionando en Fort Benning Georgia, EE UU. En 2008, cuando Argentina, Venezuela y Uruguay ya habían cesado el envío de militares a dicha Escuela, Chile envió 195 efectivos de sus Fuerzas Armadas.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO