Lunes 29 Abril 2024

"Estoy a favor de perdonar a Edward Snowden. Lo haré en mi primer día en el cargo como presidente. Edward Snowden prestó un servicio público crítico al revelar a los estadounidenses por primera vez que nuestro gobierno estaba espiando a millones de ciudadanos respetuosos de la ley, violando numerosas leyes y nuestro derecho fundamental a la privacidad. Para intensificar la atención sobre su caso y presionar a la administración Biden, ahora le pido que firmen una petición pidiendo al presidente que perdone inmediatamente a Edward Snowden y le permita regresar libremente a los Estados Unidos".

Estas fueron las palabras del candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, Robert Kennedy Jr, en un vídeo publicado en la plataforma canadiense Rumble.

"Antes de Edward Snowden, nadie sabía que las agencias de inteligencia estaban recopilando ilegalmente todos nuestros datos y espiando a los ciudadanos estadounidenses", dijo. "Por lo tanto, no sorprende que las mismas agencias de inteligencia estén ahora tratando de presentar a Snowden como un criminal y que los políticos cómplices apoyen esa narrativa. En realidad, Edward Snowden es un héroe estadounidense. En lugar de encarcelar a Snowden, le erigiré una estatua a él y también a Julian Assange en algún lugar cerca del Washington Press Club o tal vez afuera de la sede de la CIA en Langley. Como lección de educación cívica para la república. Es hora de que nuestro gobierno regrese a los ideales democráticos y humanitarios que siempre hemos defendido como nación. Volvamos a defender la libertad de expresión y a celebrar a aquellos que dicen la verdad y a los denunciantes que ponen en riesgo sus carreras y su libertad para proteger la nuestra. Por favor firmen nuestra petición y ayúdenme a enviar un mensaje a Washington DC de que el pueblo norteamericano está cansado del trato injusto dado a Edward Snowden", concluyó Kennedy.

Fue elegida la vicepresidenta

Hace una semana Robert F. Kennedy Jr. eligió quién lo apoyará en la carrera como independiente a la Casa Blanca: Nicole Shanahan, 38 años, californiana, abogada de Silicon Valley especializada en temas tecnológicos, emprendedora, ex esposa del co-fundador de Google, Sergey Brin, de quien se divorció el año pasado después de cinco años de matrimonio.

Kennedy explicó su elección diciendo que estuvo buscando durante mucho tiempo un compañero de viaje que fuera experto en tecnología, que estuviera familiarizado con casos de corrupción en agencias federales y que fuera un firme creyente en el control de la inmigración ilegal. "Por esta razón -declaró durante un acto electoral en Oakland, California- estoy orgulloso de presentarles a la próxima vicepresidenta de los Estados Unidos: mi amiga, brillante científica y orgullosa madre guerrera Nicole Shanahan".

La abogada tiene una larga trayectoria de apoyo a candidatos demócratas en California. En el 2016 financió la campaña de Hillary Clinton. Ahora será una adversaria

Foto: Antimafia Duemila

TAGS: