Sábado 27 Abril 2024

El candidato independiente: "Si soy elegido investigaré la corrupción y los crímenes que ha revelado"

"Todos ustedes saben que Julian Assange es un informador heroico. Defendió la democracia. Se enfrentó al estado de vigilancia. Se enfrentó a la corrupción gubernamental. Luchó por todas nuestras libertades. E hizo un enorme sacrificio por el cual se encuentra hoy en prisión y en riesgo de extradición a los Estados Unidos. La urgencia de perdonarlo no puede esperar. No puede esperar hasta que yo sea presidente. Debemos hacerlo ahora. Por favor, firmen la petición que le solicita al presidente Biden a perdonar inmediatamente a Julian Assange".

Estas fueron las palabras del candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. difundidas hoy en un vídeo con el que lanzó una petición exigiendo la liberación inmediata y el perdón para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Los jueces de Londres decidirán el martes si Assange debe ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta una condena secular en una de las cárceles más infames del país.

"Atacar al mensajero nunca es una buena política", dijo Kennedy. "La guerra del gobierno contra los denunciantes ha convertido a los héroes en criminales. Sólo si nos mantenemos unidos podremos proteger la libertad de expresión, razón por la cual animo a todos los estadounidenses a firmar nuestra petición".

Kennedy prometió que, si el presidente Biden no responde a este llamado, entonces "en mi primer día en el cargo, perdonaré a Julian Assange e investigaré la corrupción y los crímenes que puso de manifiesto".

Firme la petición: kennedy24.com/assange-petition

Foto: Antimafia Duemila