Pin It

Por Cecilia Mercado, de OurVoice, Paraná-24 de agosto de 2019

El pasado 17 de agosto por la mañana la plaza Elio C. Leyes de la ciudad de Paraná se vistió de fiesta. Bajo los tibios rayos del sol invernal el lugar se llenó de música, risas, color y esperanza.

Los jóvenes del Movimiento Cultural Internacional Our Voice nos dimos cita a partir de las 10 para llenar la plaza de pinceles y pinturas para plasmar una de las más bellas formas de gritarle al mundo que todo está mal y que debe ser cambiado: la creación de un bellísimo mural, nacido del espíritu rebelde de una generación que anhela un mundo mejor.

elartnocalla 2

El “Arte No Calla” fue el nombre elegido para designar a este encuentro que, mientras el color reemplazaba al gris de la pared, la música templaba los corazones de los asistentes que con el paso de las horas cada vez eran más. Rock, Rap y Freestyle por parte de VerssaCrú, Insistentes, Kufa y Mallik, Indiegenas y Guacho Crudo, llenaron el lugar de sonido para dar fuerza a cada pincelada que se fue plasmando.

La presencia de más de 200 personas a lo largo de la jornada, acompañó esta movida de artistas y una atmósfera de amistad se formó alrededor de todos. El canto, la danza, la pintura y la poesía unidos bajo un mismo mensaje de advertencia: “El Arte No Calla”.

Y dice lo que pensamos y sentimos…

elartnocall3

Y cuenta que acá estamos, resistiendo y despertando dentro de este mundo materialista que busca aplastarnos y dividirnos.

Y advierte que vamos a seguir a delante, denunciando todo aquello que atente contra los derechos de las personas, el planeta, la vida y la fraternidad humana.

Cuando las injusticias no cesan y las causas justas se marginan, se ocultan y se silencian, el arte se convierte en un arma contra los crímenes más grandes de nuestra sociedad. La expresión desde la juventud y la ciudadanía en general, pasa a ser nuestra única defensa y método de resistencia, frente a las opresiones que amenazan, dentro de un sistema criminal, perseguirnos hasta el final. Arte, que interviene en la cultura, cultura que despierta las conciencias, conciencias que da voz a quienes ya no la tienen y levanta la fuerza de quienes todavía se atreven a soñar en un mundo mejor.

A eso de las 22 el mural estaba listo y la plaza ya no era la misma de antes. Esto fue sólo la primera entrega de “El Arte No Calla”. Vamos por más.

--------------------

Más fotos del evento: https://www.facebook.com/395295730613662/posts/1481747758635115/

Facebook: OurVoice

Instagram: @ourvoice.es

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.