Pin It

01RubenGutierreznrcocapturadoenSanIsidroMinutoUnoCom

EN SAN ISIDRO CAE JEFE NARCO DE “GUERRERO DE LOS BALCANES”

Tiene 36 años, se llama Rubén Gutiérrez y era buscado intensamente por Interpol como involucrado en el tráfico de cocaína –unos 2.174 kilos- desde el Uruguay hacia Europa, habiendo sido descubierta la maniobra en el mes de octubre del año 2009, en un operativo realizado por las autoridades de la Prefectura Nacional Naval uruguaya y de otras reparticiones de lucha contra el narcotráfico, denominado “Guerrero de los Balcanes.

Informaciones procedentes de la ciudad de Buenos Aires dan cuenta que Ruben Gutiérrez, detenido en el partido de San Isidro, esta acusado de haber comandado la maniobra por la cual se tenía planificado traficar más de 2 toneladas de cocaína usando una embarcación denominada “Maui” la que habría hecho escala en el Uruguay, para finalmente servir de logística con el cometido que la droga fuera derivada a Europa.
 

La captura de este narcotraficante tuvo lugar en horas nocturnas y según se pudo saber este procedimiento se sumaría a todos lo que oportunamente realizaron las autoridades uruguayas en los cuales fueron detenidas varias personas de diferente nacionalidad. Cabe señalar que la incautación de la cocaína fue una de las mayores que se realizó en la historia del Uruguay.


En el año 2009, el operativo que permitió la incautación del voluminoso cargamento de droga contó con la participación no solo de efectivos de la Prefectura Nacional Naval del Uruguay, sino además con personas especializado de la DEA de los EE.UU, y con personal de la Brigada de Drogas y de Prefectura Naval de Argentina

02Ano2009operativoenUruguayElPaisComUy03Incautacionde2toneladasdecocainaDialogoAmericasComEl ahora detenido esta acusado de haber comandado personalmente  la maniobra. A propósito de la misma, los operativos policiales se llevaron a cabo en forma simultánea en tres continentes. Tras la incautación de la cocaína la Justicia argentina pidió la captura internacional de cinco narcos de origen serbio, a los cuales la policías de su país les incautaron bienes y otras documentaciones para llevar adelante el caso.

En territorio uruguayo, en la zona del pueblo de nombre Santiago Vázquez, el pesaje de la droga se hizo ante la presencia de la jueza Graciela Gatti, especializada en crimen organizado estableciéndose en su momento que el yate, valorado en 250 mil dólares, había sido comprado en el Uruguay precisamente para ser utilizado como medio de transporte de la droga.

¿Cómo iban a llegar las más de 2 toneladas de cocaína a Europa? La cocaína estaba acondicionada en sacos de tela y sería llevada hacia Europa, en un buque mercante con el que el yate Maui se cruzaría en un tramo del viaje para darse cumplimiento al traslado.

Redaccción  Antimafia Dos Mil.Montevideo.Uruguay

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.