Continúa recurso de apelación a las instituciones competentes para no deslegitimar al Fiscal

Por Giorgio Bongiovanni – 8 de junio 2019

Ha pasado una semana desde que lanzamos el llamamiento a las instituciones competentes, no deslegitimar al fiscal Di Matteo pidiéndole a los ciudadanos que expresen su solidaridad y apoyo hacia el magistrado Antonino Di Matteo, sustituto fiscal nacional antimafia, firmándolo y compartiéndolo.

En una semana se han alcanzado y superado las cincuenta mil firmas.

Un número importante, desde nuestro punto de vista, que ha superado nuestras expectativas. Quisiéramos agradecer uno por uno a estos 57028 ciudadanos (estos son los datos al momento de la publicación), quienes se han adherido a esta iniciativa al demostrar su sensibilidad a una historia tan delicada como seria, como la eliminación del fiscal adjunto nacional antimafia del pool "masacres e ideólogos externos".

Con esta petición no queremos condicionar, por clamor popular, a las autoridades competentes en el pleno derecho de sus decisiones, pero sí sensibilizar a los mismos para que evalúen los hechos más atentamente, de modo que el magistrado pueda ser reintegrado y continúe esa actividad a la que se ha dedicado desde hace más de veinte años de carrera, buscando la verdad sobre las masacres de 1992 y 1993 y darle un rostro a los ideólogos de la cara cubierta detrás de la cual están ocultos los personajes poderosos y los sectores desviados del Estado. La esperanza, por supuesto, es que el número de firmas aún puede aumentar. Evitando ese aislamiento que destruye y arrasa como una bomba.

FIRMA LA PETICION