ourvoicevacunasPor Elena Forgiarini - 21 de diciembre del 2017

El sábado 16 de diciembre de 2017 a las 16.00 horas, en el Auditorio Zanon de Udine, la asociación cultural Mandi dal Cil, en colaboración con ANTIMAFIAduemila y la participación extraordinaria del movimiento cultural internacional Our Voice, presentaron el evento: "El futuro está en las elecciones de hoy: ¿cómo elegir?". Giorgio Bongiovanni, director de ANTIMAFIAduemila y Ambra Fedrigo, director del documental "La duda razonable", dirigieron magistralmente la conferencia, distinguida por la sucesión armoniosa de las intervenciones de los oradores con los momentos de arte propuestos por el grupo juvenil Our Voice, tomados de su programa "Our Choice", atrayendo así la atención del público, emocionándolo y transmitiéndole de manera directa y efectiva el mensaje inherente a la libertad de elección, la democracia y la legalidad.

Como asociación, nuestra intención era crear un espacio de intercambio respetuoso y democrático, donde las ideas, el conocimiento y las diferentes experiencias pudieran encontrarse, buscando en conjunto nuevas soluciones, manteniendo la capacidad de dejar atrás las viejas ideas preconcebidas para abrirse a lo nuevo.

Pero para poder elegir conscientemente, e incluso antes, para poder comprender lo que está sucediendo a nuestro alrededor sin soportarlo pasivamente, antes que nada es necesario estar informado, conocer las diversas posiciones y mantener una actitud neutral. Es solo desde esa posición que pueden y deben surgir preguntas legítimas.

Preguntas que deben tener una respuesta valiosa, basadas en investigaciones científicas reales y no en suposiciones vagas. No debemos olvidar que hoy está en juego la libertad y la democracia.

Y nosotros, como asociación, ciertamente no podíamos mirar desde lejos.

La tarde comenzó con la intervención del abogado Pietro Becci, el profesional al que desde hace meses sigue la asociación Plan B en lo referente a temas jurídicos. Hizo una exposición sobre la obligación de vacunación desde un punto de vista estrictamente legal, proponiendo al conocimiento del público una moción para la región de Friuli Venezia Giulia que podría permitir a todos los niños cuyos padres no han previsto el cumplimiento de la obligación de vacunación, terminar el año escolar en el jardín de infantes donde están regularmente inscriptos.

Otro hecho importante que informó el abogado Becci refiere a la aprobación de la ley sobre los testamentos biológicos, haciendo hincapié en los aspectos contradictorios en comparación con la ley Lorenzin. De hecho, esta ley protege el derecho a la vida, a la salud, a la dignidad y a la autodeterminación de cada persona y establece que ningún tratamiento médico puede iniciarse o continuarse sin el consentimiento libre e informado de la persona interesada.

Al final del informe del abogado, la escena fue literalmente secuestrada por los chicos de Our Voice: Jamil El Sadi y Lorenzo Capretta, quienes respectivamente interpretaron a un periodista honesto y preparado que denunció sin miedo la corrupción de las compañías farmacéuticas y la salud, mientras el Estado, incluso por la fuerza, lo obligó a callar.

Luego llegó el momento de la intervención de Giorgio Bongiovanni como director ANTIMAFIAduemila. Simple y directo, con la profesionalidad que lo distingue, Giorgio definió a la ley sobre la vacunación obligatoria como poco menos que fascista.

Denunció sin miedo las infiltraciones de la mafia en el Estado y la salud, mientras el público, entusiasta, aplaudía para apoyar sus palabras fuertes y valientes. Advirtió a todos que tengan cuidado con cualquier partido político que cuestione la democracia y la libertad de elección dentro de su programa.

En el mayor silencio, subió Chiara Lautieri al escenario, con un monólogo extraído de experiencias de vida que realmente le sucedieron a ella.

Conmovedora y delicada, con sus once años, ha sido capaz de transmitir al público presente en la sala todo lo que guardaba en el corazón; el miedo a lo sucedido, la fuerza que ella y su familia han sacado de esa experiencia y la esperanza de un futuro donde todas las personas podrán despertar de su letargo para unirse en la defensa de la libertad y la justicia.

En este punto, Ambra Fedrigo invitó al escenario a la consejera regional Dra. Silvana Cremaschi, portavoz en esta ocasión de nuestra presidente de la región Debora Serracchiani.

En su discurso, compuesto y profesional, presentó de manera clara y asertiva las motivaciones, en su opinión válidas y confiables, de por qué es fundamental continuar con la campaña de vacunación, enfatizando la importancia de una información más profunda, refiriéndose a figuras profesionales entrenadas y experimentadas. Describió en detalle todos los pasos que debe seguir un médico antes de vacunar a un niño, sin descuidar ninguna anotación de los efectos secundarios posteriores a la inoculación del producto.

La Dra. Cremaschi declaró que la Región de Friuli Venezia Giulia, aún en momentos difíciles, ha intentado publicitar la campaña de vacunación sin incurrir en la obligatoriedad, admitiendo, aunque de manera velada, que no deberíamos haber tenido que enfrentar una ley que pone a los ciudadanos frente a una obligación.

Esto fue seguido por una intervención breve e intensa de Ambra Fedrigo, quien a pesar de mostrar gran respeto por la categoría de los médicos, y ser consciente de que no se puede hacer de una hierba un manojo, no pudo evitar recordarle a la Dra. Cremaschi que no debemos caer en la falsa creencia de que todos aquellos padres que no quieren tener la obligación de vacunar son personas inconscientes y extremistas; ni mucho menos. Hasta la fecha, con demasiada frecuencia ocurre que muchos en la categoría médica no respetan los pasos simples e incuestionables que nuestro consejero había enumerado exhaustivamente en su discurso y no se registran adecuadamente las reacciones adversas después de la vacunación. Fedrigo rechazó la idea de que todas las muertes debidas a reacciones adversas sean nuevamente olvidadas o catalogadas de manera simplista como falsos mitos. La ciencia tiene que hacer las cosas de modo que otras personas inocentes ya no tengan que pagar un precio tan alto.

Alrededor de las 18.30 hubo una comunicación telefónica, directamente desde Roma, con el Dr. Giulietto Chiesa, director de Pandora TV. Este declaró que la derogación de la ley Lorenzin y la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre las vacunas son las intenciones de la "Lista del Pueblo" a la que pertenece.

Sus palabras fueron recibidas con gran entusiasmo por el público presente, quien captó el tono firme y decisivo del Dr. Chiesa y la convicción de querer mantenerse fiel a la promesa hecha.

La comunicación a través de Skype con el Dr. Erns Schrott, experto internacional en medicina ayurvédica, lamentablemente no fue posible debido a problemas técnicos, pero pronto organizaremos una velada en la que podrá exhibir su trabajo, dando espacio al público para formular sus preguntas.

Mientras el grupo Our Voice se encargaba de despejar el escenario para comenzar la parte final de su espectáculo, subió al palco Graziano Ugenti, presidente de la asociación Plan B, quien ilustró los propósitos para los cuales nació la asociación y cuáles fueron las iniciativas llevadas a cabo hasta el momento. Visiblemente emocionado, recordó a la gente la importancia de compartir objetivos comunes, apoyándose unos a otros sin dejar de creer en nuestras posibilidades.

El espectáculo se reabrió con la escena de un jardín de infantes, en la que Jessica y Chiara dieron vida a la interpretación de la exclusión que tiene lugar dentro de las escuelas después de la aplicación de la ley Lorenzin.

Sara, a través de su monólogo, habló por todos los maestros de los jardines de infantes que no pueden expresar libremente sus pensamientos y sus preocupaciones. Con su interpretación, explicó cómo la escuela, de cada orden y grado, debería ser un punto de encuentro, un lugar de crecimiento, favoreciendo la interacción entre las diferentes culturas y, en cambio, están creciendo los prejuicios y las diferencias. Luego alentó a los maestros a no permanecer prisioneros de la indiferencia y a jurar lealtad a la Constitución, a las nuevas generaciones y a su propia conciencia.

La oscuridad envolvió el escenario, mientras que en la pantalla apareció un video creado por los jóvenes sobre la ministra de salud italiana, Beatrice Lorenzin. Fragmentos de entrevistas explicativas de su pensamiento, pero sobre todo, de su información errónea con datos absolutamente poco confiables.

Luego fue el turno de Beatrice Boccali, líder del grupo Our Voice FVG, por primera vez en el escenario con una versión satírica. Fue ella quien destacó los aspectos más destacados de su personaje, amplificándolos de una manera dramáticamente real. Su actuación fue recibida por la audiencia con entusiasmo y alegría, mientras la ministra ilustraba sus teorías sobre virus movedizos y noticias de improbables casos de sarampión en Londres.

Afortunadamente, apareció de la nada Agnese Tomadini, y con aire popular ha "arrastrado a Lorenzin" a un rincón y, desenmascarando toda la información falsa que aún permanece en la mente de las personas, se preguntó cómo podría ser un mundo mejor.

Entonces, desde bambalinas, apareció Antonia di Bello, con una guitarra en la mano, luego entregada a Agnese mientras le decía: "imagina" ... Y entonces comenzaron a cantar, mientras detrás de ellos aparecía un video de paz con imágenes y efectos. La música se extendió por todo el teatro, invitando poco a poco al público a unirse a su canción de paz y esperanza.

Y luego de nuevo Chiara, que tocó en medio del escenario, mientras una voz contaba cómo los niños están a merced de los intereses, interpretado por Sonia Bongiovanni y el Estado, interpretado por Lorenzo Capretta, que se aprovecha de ellos y de su inocencia, considerándolos apenas como números. Mientras tanto, la indiferencia general, interpretada por Elisa Pagano, permitiendo que esto sucediera, al abandonarlos a su sufrimiento y al de sus respectivas familias.

El acto terminó con Chiara cayendo, sin vida, cuando con las notas de la canción "la cura" de Franco Battiato, entró en escena Mattia Lautieri, intérprete de la vida, con pasos de baile que le devolvieron la vida a la pequeña Chiara.

Momentos intensos que involucraron a los participantes en una coreografía emocionante, mientras se podía percibir la fuerza que fluía en cada paso de baile hasta el clímax, cuando Mattia, con un gesto dulce y al mismo tiempo decisivo, levantó el rostro de la madre, en señal de una dignidad redescubierta, apretando su mano con la del niño.

La pantalla detrás del escenario cobró vida con el logotipo de Our Voice, mientras Beatrice se acercaba al centro del escenario preparándose para interpretar el monólogo. Sus palabras adquirieron una vibración extraordinaria acompañada de las notas de la canción "Arrival of the Birds". Cada gesto y expresión ha alentado a las personas a dar sentido a sus vidas siguiendo sus ideales con valor, sin renunciar ante las dificultades. Detrás de ella apareció lentamente la fundadora del movimiento cultural internacional Our Voice, Sonia Bongiovanni. Imagen de pureza y gran fuerza. Así Sonia cerró el espectáculo presentando brevemente Our Voice, mientras que los miembros del grupo, de dos en dos, se agruparon detrás de ella. Cuando pronunció la frase: "Todos somos seres humanos. Una sola voz. Nuestra voz" su energía penetró con fuerza en el corazón de todos nosotros, mientras Agnese, Antonia e Isabel Petrosa, entonaban "Find the cost of freedom".

Los aplausos parecían no tener fin, mientras la gente se ponía de pie en señal de reconocimiento y estima frente a un grupo de jóvenes que supieron, con un estilo inconfundible, despertar las conciencias de las personas tocando sus corazones.

Foto © ACFB