scolta1ARGENTINA: LA “ESCOLTA CÍVICA” PRO DI MATTEO SUPERA LAS DISTANCIAS
Por AMDuemila - 19 de Abril del 2014
200 personas en Rosario (Argentina) para pedir que se defienda al magistrado
y al pool antimafia del proceso de la negociación Estado-mafia
La defensa de los magistrados y la pretensión de verdad y justicia realmente no tiene fronteras. Después de Roma la “Escolta Cívica” atraviesa el Océano Atlántico y se traslada a Rosario, a la Avenida Montevideo 2182 (Montevideo y Oroño), en frente de la sede local del Consulado italiano.

Aquí doscientas personas han manifestado su proprio apoyo al fiscal Nino Di Matteo, condenado a muerte en estos meses pasados por el jefe mafioso Salvatore Riina desde la cárcel de Milán.
Una solicitud de protección  para todos los jueces que están en primera línea en la lucha contra la mafia y recientemente amenazados, como los fiscales del pool que investiga sobre la negociación Estado-mafia y los magistrados de Caltanissetta y Trapani.

SCOLTA1a 1

Los manifestantes, que venían incluso de Uruguay, Paraguay y Chile han estado presentes en la plaza durante más de una hora, pidiendo al Estado italiano que le asigne el bomb jammer al magistrado, acompañados por una gran cartel de siete metros en el que estaba escrito bien claro: “Somos todos el fiscal Nino Di Matteo”. Han participado en la manifestación, además del director de ANTIMAFIADuemila, Giorgio Bongiovanni, también el juez del distrito judicial de Santa Fé, Juan Alberto Rambaldo. Ambos han recordado la importancia del proceso negociaci Estado-mafia y han explicado la gravedad de las palabras de Riina.

SCOLTA1a 2

http://www.antimafiaduemila.com/2014041949103/primo-piano/la-scorta-civica-pro-di-matteo-abbatte-le-distanze.html
Artículo relacionado
"Scorta civica" per i pm minacciati dalla mafia 

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO