Pin It

Por Claudio Rojas desde Chile-3 de junio de 2019

Chile será sede de la próxima COP 25 en el próximo mes de diciembre. Como aclaración la Convención Marco de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático, conocida como CMNUCC (UNFCCC (en inglés) fue adoptada durante la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en 1992.

Se trata de la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo y donde se reúnen representantes de alto nivel de 197 países “para impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta”.

En el contexto del encuentro, el presidente Piñera ha nombrado un consejo asesor en el que figuran representantes del comercio, generadoras y cuestionadas instituciones, además de las controversiales figuras neoliberales de los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei. Con esto pretende ponerse una máscara pseudo-progresista para sentirse un poco más cómodo y menos neofascista. (Aunque sabemos que los ex presidentes Frei y Lagos fueron grandes impulsores de la depredación de nuestro país).

Chile está a punto de ratificar en CCTPP ó TPP11, que es simplemente el ticket de entrada o la legalización de la licencia para depredar países con sus comunidades, sin que ninguna instancia legal del país tenga potestad sobre lo que hagan o incluso los delitos que cometan dentro de nuestras fronteras.

En definitiva con el TPP11 ratificado habría que botar a la basura la bandera porque se acabó Chile. Tanto es así que las grandes empresas chilenas tienen domicilio en el extranjero, para ser catalogadas de trasnacionales y poder regirse por la legislación del TPP11 en vez de la legislación chilena.

Recordemos que Piñera impulsó junto a Costa Rica el Tratado de Escazú, y estando a las puertas de suscribirlo, intempestivamente se desistió; como si alguien le hubiese dicho…”te vas a atar de manos”.

Este gobierno, es un gobierno sin brújula, servil y con un afán de protagonismo extremo, al punto de organizar esta COP 25 y la APEC 2019 el mismo año en el país, con un costo que sobrepasa los US$ 100 millones, como si fuera a servir de algo a nuestro país.

Por un lado el TPP11 y la APEC 2019, y en sentido contrario, la COP25 y el tratado de Escazú….¡ Cuántas contradicciones de fondo!!!!

Ya han transcurrido 24 años desde la celebración de la Primera Conferencia COP en Berlín en 1995, y nuestro planeta Tierra sigue enfrentándose a un mismo dilema que conocemos y que ya es imposible de ocultar. Conocido por muchos, ignorado por más y, al parecer indiferentemente visto por ese casi centenar de entidades que estarán presentes en la cita….

¿Será ese el momento donde se deba resaltar por la ciudadanía entera, como última alternativa en una Conferencia más de las Partes (COP), que en más de dos décadas no concluye con la única solución inaplazable que sintetizamos?:¿Capitalismo o Planeta?

O al contrario, después de múltiples esfuerzos, recursos, saberes, buenas intenciones, humanidad, serán palabras al viento y la historia, sindicará nuevamente que la única conclusión y acuerdo luego del término de la COP25-Chile 2019 será, sin duda alguna, sólo el lugar donde se llevará a cabo la próxima COP26.

------------

*Foto de Portada: www.poderliderazgo.com 

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.