Pin It

Por Jean Georges Almendras-3 de junio de 2019

Desde Moscú, y a través de una videoconferencia, y ante una audiencia de la Universidad de Dalhousie (Halifax-Canadá), Edward Snowden, el antiguo empleado de la CIA y de la NSA, denunció que el Gobierno de los Estados Unidos explota la necesidad natural de los seres humanos de pertenecer a grupos para obtener datos confidenciales.

La noticia fue dada a conocer a nivel mundial y en ese marco se sumaron más detalles: “El Gobierno estadounidense tiende a secuestrar y militarizar las innovaciones en el ámbito de las telecomunicaciones, aprovechándose del deseo humano natural de comunicarse y explotándolo para conseguir poder ilimitado”.

De acuerdo a los despachos internacionales trascendió además que el video de su discurso completo fue publicado en la cuenta de You Tube del centro educativo universitario el pasado 31 de mayo. No obstante y bajo el título “Alcance ilimitado: Snowden alerta ante el esquema de control social más efectivo de la historia”, ya había intervenido en una videoconferencia en el Consejo de Europa, en Estrasburgo, Francia, el pasado 15 de marzo de 2019.

Oportunamente, Edward Snowden, dijo además:"Tomaron nuestra capacidad nuclear y la transformaron en el arma más horrible que el mundo había presenciado" argumentando que en el siglo XXI “se está observando la misma tendencia, pero con las ciencias de la computación. Su alcance es ilimitado ¡pero las medidas de su salvaguardia no!”.

Uno de los aspectos más interesantes, a propósito de la denuncia, es que quien la hace, es ni más ni menos que Edward Snowden, quien en el año 2013 cobró notoriedad mundial al haber filtrado información altamente confidencial sobre los programas de vigilancia globales de los servicios de inteligencia estadounidense, lo que le significó ser rotulado de traidor.

Snowden argumenta que las tecnologías modernas utilizadas, con ayudas de los medios sociales y los gigantes tecnológicos, permite que los gobiernos se vuelvan “todopoderosos” en su capacidad de monitorear, analizarse e influir en el comportamiento de la gente.

Snowden dijo además (denunció): "Es a través del uso de nuevas plataformas y algoritmos… que pueden cambiar nuestro comportamiento. En algunos casos, son capaces de predecir nuestras decisiones, y también pueden empujarlas hacia diferentes resultados".

Y agregó: "La necesidad de los seres humanos de pertenecer a grupos sociales está siendo explotada, ya que los usuarios de las redes voluntariamente consienten en proveer sus datos privados al firmar acuerdos cuidadosamente redactados que casi nadie lee jamás. Tienen cientos y cientos de páginas de jerga legal que no estamos calificados para leer y evaluar y, sin embargo, se consideran vinculantes para nosotros. Y ahora estas instituciones, que son tanto comerciales como gubernamentales… lo han estructurado y afianzado hasta convertirlo en el medio de control social más efectivo en la historia de nuestra especie".

--------------------

*Foto de Portada: www.tribunoticias.com 

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.