Por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo manifestó “alrededor de las 18.30 horas Mendoza apareció en la estancia Tranquerita, propiedad de Óscar Denis“. Indicó además que ya hay intervención del Ministerio Público y que el nativo “seguramente alguna información traerá del político que aún sigue en cautiverio“.

“Se le hizo un chequeo de su estado de salud, la información que tenemos es que está bien, a lo mejor está en un estado de shock, pero está bien, está contenido y protegido”, aseguró. Manifestó que Mendoza "apareció nomás solo" en el establecimiento, lo cual quiere decir que no estaba lejos del lugar. Dijo que “todos están expectantes de que Mendoza brinde información sobre el ex vicepresidente, pero que va a depender de la conversación que más tarde se tenga con él una vez que se tenga diagnosticado su buen estado de salud". 

Como se recordará el ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y el peón Adelio Mendoza fueron secuestrados en la tarde del miércoles en la zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Las autoridades aún no dieron detalles de la circunstancias de la liberación de Mendoza, pero se espera que el mismo pueda traer consigo información sobre Óscar Denis. El peón de Denis ya se encuentra bajo el resguardo de la FTC. Doña Digna Morilla, la representante de la comunidad indígena en la zona, líder de la Comunidad Ita Guazú, Pedro Juan Caballero, Amambay, perito indígena del Poder Judicial en declaraciones al canal Tele Futuro dijo estar muy contenta agradeciendo a los periodistas por lo ocurrido.

“Doy mi agradecimiento a la Fuerza de Tarea Conjunta y todos los que nos apoyaron. Estoy muy apenada por el Señor que todavía está secuestrado, porque también tengo padre”.

“Ojala que no vuelva a suceder, la primera vez que sucede y ojala nunca más vuelva a suceder. Siempre dijimos que íbamos a volver a ingresar al monte, en caso que no se lo encontrara todavía. No vamos a abandonar a Óscar Denis, y a sus familiares en estos momentos. El siempre dio trabajo a los indígenas. Don Denis siempre ayudo a los indígenas. Vamos a rezar por él. Este hecho no va a quedar de balde. Van a sentir el dolor que causaron estos secuestradores, cada lagrima que hemos derramado“.

La esposa de Adelio, Leticia, manifestó a poco de enterarse de la liberación: “Estoy muy contenta de su liberación, todavía no le he visto a él. Está actualmente con sus padres. Su hermana Marisa me aviso que ya estaba libre. Al principio no creí, pero gracias a Dios ya está libre“.

La liberación de Adelio Mendoza constituye una esperanza para los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis, de que él pueda salvar su vida, teniendo en cuenta que puede brindar datos claves para su rescate o las condiciones en que el secuestrado se encontraría, ya que no han tenido prueba de vida de Denis. Hay que recordar que la organización criminal había dado solo 72 horas al Gobierno- que se cumplió el domingo pasado- de liberar a sus principales miembros presos en las cárceles, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, y que si no lo hacían fusilarían a Óscar Denis.

Momentos de incertidumbre, nerviosismo, y de impaciencia se estarían viviendo al redactarse estas líneas en el seno de familia del ex vicepresidente Óscar Denis, más aun teniendo en cuenta que este secuestro es considerado político, y no económico , y de gran impacto no solo para la zona Norte, sino para todo el país. Una Zona Norte donde el problema no solo es el EPP, sino también las acciones ilícitas y los cuestionamientos a la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta), el narcotráfico y la influencia de otras organizaciones criminales como el PCC (Primer Comando Capital).

---------------------

*Foto de Portada: www.ultimahora.com