De esta forma se ubicaron entre los leños envoltorios con cocaína estableciéndose que el cargamento era de 421 kilos. De inmediato se iniciaron las actuaciones de rigor dándose cuenta de la importante incautación a la Justicia y a la Fiscalía, al tiempo que a nivel de los comandos policiales se iniciaron una serie de averiguaciones (que están en curso) para definir con claridad la procedencia de la cocaína, cómo y cuándo ingresó al territorio nacional, y la identidad de las personas que estuvieron involucradas en la maniobra, de ahí que las declaraciones del chofer del camión serían de suma importancia para ir hilvanando datos que permitirían ubicar a los responsables de la red de narcotráfico.

Se pudo saber que el camión se dirigía hacia Montevideo y que la cocaína incautada tendría un valor aproximado a los 3.400.000 dólares. Pero además, voceros del Ministerio del Interior informaron que con anterioridad a este procedimiento hubo otro que tuvo lugar en el departamento de Artigas donde se incautaron 61 kilos de pasta base, al tiempo de practicarse allanamientos, incautarse armas y detener a varias personas.

Se estima que en el correr de las próximas horas surgirían novedades y eventualmente más procedimientos, que permitirían neutralizar en territorio uruguayo las redes del narcotráfico regional e internacional.

----------------------

*Foto de Portada: UNICOM (Unidad de comunicaciones del Ministerio del Interior)