Pin It
georges almendrasFue en el departamento de Canelones, Uruguay; las autoridades abren investigación

Por Jean Georges Almendras-1ero de mayo de 2020

El procedimiento policial estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, en forma coordinada con personal de otras dependencias y tuvo lugar en el departamento de Canelones, en el cruce de las rutas 8 y 11.

Datos confidenciales en poder de las autoridades llevaron a las fuerzas especiales a un punto determinado dentro de los límites departamentales de Canelones, a no más de 100 kilómetros de la ciudad de Montevideo, capital del Uruguay. En ese marco los funcionarios actuantes interceptaron a un camión de transporte de leña, al solo efecto de hacer un control, aparentemente de “rutina”.

Una vez que el conductor del pesado vehículo detuvo la marcha del rodado los policías procedieron rápidamente a neutralizarlo para después revisar la carga de leña de aproximadamente 20 toneladas.

De esta forma se ubicaron entre los leños envoltorios con cocaína estableciéndose que el cargamento era de 421 kilos. De inmediato se iniciaron las actuaciones de rigor dándose cuenta de la importante incautación a la Justicia y a la Fiscalía, al tiempo que a nivel de los comandos policiales se iniciaron una serie de averiguaciones (que están en curso) para definir con claridad la procedencia de la cocaína, cómo y cuándo ingresó al territorio nacional, y la identidad de las personas que estuvieron involucradas en la maniobra, de ahí que las declaraciones del chofer del camión serían de suma importancia para ir hilvanando datos que permitirían ubicar a los responsables de la red de narcotráfico.

Se pudo saber que el camión se dirigía hacia Montevideo y que la cocaína incautada tendría un valor aproximado a los 3.400.000 dólares. Pero además, voceros del Ministerio del Interior informaron que con anterioridad a este procedimiento hubo otro que tuvo lugar en el departamento de Artigas donde se incautaron 61 kilos de pasta base, al tiempo de practicarse allanamientos, incautarse armas y detener a varias personas.

Se estima que en el correr de las próximas horas surgirían novedades y eventualmente más procedimientos, que permitirían neutralizar en territorio uruguayo las redes del narcotráfico regional e internacional.

----------------------

*Foto de Portada: UNICOM (Unidad de comunicaciones del Ministerio del Interior)

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.