Además agregó: “[Antes de irme]… llegó Pablo Hernández pero desconozco cuánto dinero le dio", lo cual deja muy mal parado al ex concejal de la Alianza Cambiemos, y mano derecha de Varisco desde siempre.

El mismo Hernández en su declaración corroboró el hecho, “A Celis no lo vi más después de que quedó privado de la libertad. A Lemos la vi en diciembre. Necesitaba llevar a su hijo a verlo a su ex marido, y le di 600 pesos para su pasaje. Después me seguía pidiendo. En abril (…) Le di 20 mil pesos. Es mucho dinero". Porque sí, ese día de abril, Lemos se fue con 30 mil pesos en su bolsillo, para entregárselos explícitamente a Celis, que estando preso por un hecho de extrema violencia, coordinaba las acciones de la banda dedicada al narcotráfico. Pura bondad e inocencia la de los funcionarios de Gobierno de la Alianza Cambiemos, ¡parecen Heidi! Y dentro de estos parámetros de bondad, Bordeira dijo: “Celis era un gran militante social, sacando lo ilegal”, y remató: "… hay lugares donde la gente está cansada de promesas incumplidas y no podías entrar si no era con ellos”. La Subsecretaria de Seguridad acepta que hay territorios copados por los narcos, y en vez de denunciarlos, combatirlos, perseguirlos, era preferible financiarlos, y no solo eso, también promover su infiltración en las instituciones públicas, literalmente entregarle el Estado. Impresentable.

Para quien quisiera “comprar” este perfil benevolente de Celis, recuerde que está condenado, desde 2016, por un hecho violento, como fue ingresar a la vivienda de una familia empuñando armas largas para reclamar una deuda presuntamente vinculada al narcotráfico. Y todos sabemos que un delincuente de este calibre no se hace de la noche a la mañana.

Estos gestos de la Política, que nada tienen de ingenuos y mucho menos inocentes, son lamentablemente una constante. La voracidad y corrupción de los funcionarios políticos sobrepaso: la coima, el amiguismo, el clientelismo, la vista gorda. Los funcionarios políticos están entregando el Estado al Narco. ¡Alerta!

-------------------------------------------

Foto de portada: www.apfdigital.com.ar