Pin It

Foto01AbogadaKattyGonzalezPresidentadelaCoordinadoradeAbogadosdleParaguayFotoWWWhoyComPy

PARAGUAY: NARCOESTADO, NARCOJUSTICIA…¿NARCOSOCIEDAD?

Por Dra. Kattya González, Presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay

 La fragilidad democrática que se visualiza dramáticamente en cada elección donde el dinero mal habido permite que personas con dudosos antecedentes y vínculos directos con el crimen organizado accedan a una banca en el Congreso, nos debe llamar como sociedad a una profunda reflexión.

A boca llena los indiciados   alardean impunemente que llegaron a ser Diputados y Senadores por imperio de “la voluntad popular”. En principio el impresentable ladrón de galletas, tan delincuente como los otros y los honorables narcopolíticos tienen razón, sin embargo,  en esta inconsistente democracia lo que no se discute es lo esencial: esas personas no están ocupando un espacio para discutir la manera en cual combatiremos los conmovedores guarismos que hablan, que más de la mitad de los paraguayos se debaten entre la pobreza y la miseria; ellos (los narcopolíticos)  están ahí para defender sus intereses, para influenciar en la justicia y garantizar así una impunidad perpetua.

Los Poderes del Estado no dimensionan el daño que ocasionan a nuestro país al no incluir como prioridad, en la agenda, el tema que nos convoca a la reflexión  y  siguen postergando  decisiones y voluntades que podrían poner freno a este  vertiginoso avance de la narcopolítica; pasa lo mismo con nuestros vecinos; en Argentina la situación es cada vez más visible y alarmante.
 
Así las cosas nos preguntamos ¿Por qué tanto desamor con la patria? Las individualidades no bastan, las denuncias a través de los medios masivos de comunicación  tampoco. No podemos restarle la importancia que poseen en un proceso de saneamiento. Pero lo que verdaderamente importa es que el Poder Judicial haga su parte. ¿De qué manera? Y la tarea es difícil: primero, deberíamos sacar a quienes desde la propia Corte Suprema de Justicia protegen, encubren y blindan a los delincuentes; luego, generar consensos políticos de institucionalidad.
 
Los consensos políticos de institucionalidad son indispensables, pues, mientras no existan instituciones o éstas sean tan débiles que se dejan fagocitar por el enemigo todo lo que podamos decir  se reduce a la denuncia…a la  protesta.
 
Paraguay necesita ir un paso más allá y debemos empezar  a transitar el camino del cambio, mirándonos al espejo e interpelándonos:   ¿Al no involucrarnos con nuestra realidad, al optar por el silencio, al no obligarnos a debatir,  no nos estaremos convirtiéndonos  un poco en una especie de narco sociedad?

Fuente http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/los-lectores-opinan-1308936.html

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.