segundoIDENTIFICAN A SEGUNDO AUTOR MATERIAL DEL ASESINATO DE PERIODISTA MEDINA
Flavio Acosta Riveros, sobrino del intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, sería el segundo  autor del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre, en la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Fiscalía y los agentes policiales allanaron este miércoles la vivienda del hombre, ubicada en la zona conocida como Cuatro Bocas de Ypejhú, pero se encontraba abandonada, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.
Los investigadores del crimen lograron identificarlo por medio del cruce de llamadas entre Flavio Acosta Riveros  y Wilson Acosta, en el día del crimen.
Wilson Acosta Marqués, de 43 años, es hermano del intendente de Ypejhú y fue reconocido como el otro autor material del hecho. Mientras que el jefe comunal es sindicado como el autor moral. Los dos ya tienen órdenes de captura y están prófugos.
Los trabajos de investigación están siendo llevados a cabo por los fiscales Sandra Quiñónez, Néstor Cañete, Cristhian Roig y Lorenzo Lezcano.
Vilmar "Neneco" Acosta Marqués y sus hermanos Wilson y Vidal Yuner también están procesados por producción y recolección de estupefacientes. El juez de Curuguaty, José Benítez González, dictó la rebeldía de los mismos.
El pasado jueves, una comitiva de agentes de Antinarcóticos y del Ministerio Público acudió hasta la propiedad Estancia 2 Naciones, en Ypejhú, de Vilmar y su familia, en cuyo sitio halló 5 campamentos bien equipados.
En su interior encontraron 3 mil kilos de marihuana picada, distribuidos en 120 bolsas, y 128 panes de marihuana prensada que totalizaban 158 kilos. Por ese motivo, el fiscal Cristhian Roig imputó al intendente y a sus hermanos, quienes desaparecieron tras el ataque al periodista Pablo Medina.
Luego del violento hecho, la comitiva fiscal allanó la Municipalidad de Ypejhú y encontró armas, pasamontañas y un vehículo que utilizaban para repartir alimentos en escuelas y en cuyo interior se encontraron semillas de marihuana, según los antecedentes.
Fuente: http://www.ultimahora.com/identifican-segundo-autor-material-del-asesinato-periodista-n842862.html


Caso Pablo Medina: los puntos se van cerrando
 
Imagen de la reconstrucción del crimen realizada hoy. / ABC Color  
La Fiscalía y la Policía van uniendo los puntos en torno al crimen de Pablo Medina y Antonia Almada. La clave son las llamadas entre Vilmar “Neneco” Acosta, su hermano Wilson Acosta y su sobrino, el nuevo implicado, Flavio Acosta Riveros.
Vilmar “Neneco” Acosta, Wilson Acosta y Flavio Acosta Riveros, tíos y sobrino respectivamente, conversaron constantemente a través de sus celulares aquel 16 de octubre, día en que mataron a Pablo Medina y Antonia Almada. La última comunicación fue a las 14:28 entre Flavio y Wilson, los dos supuestos autores materiales del homicidio, cinco minutos antes del asesinato, ocurrido a las 14:33.
Posteriormente, a las 15:33, una hora después del atentado, Vilmar “Neneco” Acosta llamó a su hermano Wilson para conocer el “éxito” del plan, según la investigación de la fiscalía y la policía. Flavio fue el que, según la Fiscalía, actuó de “campana” y se le adelantó a la camioneta de Pablo Medina para interceptarlo. Luego, se encontraron en un escondite. Primero llegó Flavio, luego Wilson, a través del camino de una estancia, según los datos.
De ese escondite salieron Wilson Acosta –identificado por el testigo del crimen– y su sobrino Flavio, para luego abrir fuego contra el periodista y su acompañante. Estas informaciones son las que maneja la Fiscalía a raíz de la investigación hecha en las triangulaciones de teléfonos celulares. A través de las antenas en la zona, se logró comprobar que esas dos personas estuvieron en la zona en donde fue asesinado Pablo Medina y Antonia Almada.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/los-puntos-se-van-cerrando-1300789.html