di-mateo-sava-bene-ingroia-big260¡PROTEJÁMOSLES!
Por Giorgio Bongiovanni - 26 de Septiembre de 2012
Una llamada telefónica anónima llega a la Fiscalía: “Ingroia morirá”. La noticia resuena en los medios de comunicación nacionales, se refuerza la escolta del magistrado y la Fiscalía de Caltanissetta abre una investigación.
Me parece revivir una película del pasado: deslegitimación, sobreexposición, aislamiento, muerte.
La última deslegitimación surgida de los recientes ataques de Md (Magistratura Democrática) en contra de  Ingroia proviene de aquel “fuego amigo” (manifestado en varias formas) que en el pasado ya se ha cobrado muchas víctimas ilustres a través de los distintos “Judas” que golpearon por la espalda a amigos y colegas”. Así como la misma movida de la Md de redactar posteriormente una nota al CSM (Consejo Superior de la Magistratura) en “defensa” de Ingroia representa una estrategia “política” de quién primero te golpea y luego hace el gesto de querer tutelarte.
El aislamiento que día tras día envuelve a los magistrados del pool que investigan sobre la “negociación” recuerda peligrosamente lo ya vivido por el pool de Falcone y Borsellino. Salvo rarísimas excepciones como el periódico “Il Fatto Quotidiano”, nuestra revista y otras poquísimas voces independientes, el ataque de los medios de comunicación hacia estos magistrados se vuelve cada vez más rastrero y solapado. Estamos ante una sistemática campaña de prensa que tiene como objetivo la sobreexposición de los Fiscales que están tratando de hacer un poco de luz sobre la historia de nuestro País. Una campaña de prensa orquestada por un poder criminal que aspira a golpear cada vez más la integridad psico-física de hombres y mujeres cuya única culpa es la de trabajar por la obtención de la verdad sobre los atentados del '92 y del '93. Y que sobre todo prepara el terreno para acciones luctuosas. Cosa Nostra solo espera la señal para ponerse manos a la obra.
El tiempo apremia. Si la sociedad civil, toda, no se ciñe alrededor de este puñado de magistrados ocurrirá lo que cada uno de nosotros teme: un nuevo asesinato.

http://www.antimafiaduemila.com/2012092639011/giorgio-bongiovanni/proteggiamoli.html