EntradaaldepartamentodeCerroLargoSEGÚN LOS EX PRESIDIARIOS LOS EMPRESARIOS DE TODO EL URUGUAY SE LES RIEN EN LA CARA CUANDO ACUDEN A BUSCAR TRABAJO
Setenta expresidiarios de Cerro Largo denunciaron al ministro del Interior, Eduardo Bonomi que las empresas que contratan con organismos públicos no están cumpliendo con la ley.
En una carta a la que también le hicieron llegar una copia a la senadora Topolansky y al comisionado parlamentario Álvaro Garcé, los exreclusos recordaron que la ley 17.879 en su ar- tículo 14, y la 18.516, en el artículo 8, inciso b, disponen que el 5% del personal contratado por las empresas que contraten con el Estado debe ser destinado a ciudadanos liberados. EntradaaldepartamentodeCerroLargoFotoDaryComunicar"Se nos ríen en la cara los principales de las empresas cuando vamos con una nota firmada por el patronato de encarcelados y liberados de Cerro Largo a ofrecer nuestros servicios basándonos en estas leyes", dijo el exrecluso Carlos Braga.
Según el expresidiario, esta situación ocurre en todo el país y no solamente en Cerro Largo.
EscudodeCerroLargoBraga dijo que, además que de los 70 expresos que firmaron la nota, 13 ya han cometido delitos nuevamente. "Estos compañeros debieron delinquir nuevamente para llevarle el pan a sus hijos y fueron descubiertos y están nuevamente presos", señaló Braga. "Muchas veces los responsables que seamos reincidentes son las propias autoridades. ¿Qué le damos de comer a nuestros hijos si luego de salir de la cárcel no te apoyan para que puedas reinsertarte nuevamente como un trabajador mas?", señaló.
Los que firmaron la misiva dirigida a Bonomi señalan que "seguirán batallando para que las leyes en este país se cumplan y las hagan cumplir". Aseguran que en Cerro Largo todas las empresas que trabajan con el Estado "no han tomado un solo liberado".
Fuente: El País/Néstor Araujo/ Cerro Largo