AbusossexualesdesacerdotesFotoCivilizandoChileBlogsPotEl hombre, de 46 años, de Baja Sajonia, especula con que al admitir el hecho pueda recibir una reducción de su condena, informó ayer el diario Braunschweiger Zeitung.
Según el portavoz de la Corte de Distrito, el religioso podría enfrentar una pena de entre dos y 15 años de prisión.
El párroco está bajo arresto domiciliario desde mitad de junio del año pasado, acusado por el abuso de tres menores.
ProtegeatushijosFotoTaringaNetLas presuntas víctimas, niños de entre 9 y 15 años, frecuentaban la parroquia de los Santos de Salzgitter-Lebenstedt y compartieron vacaciones con el sacerdote, que los llevó a París, a los parques de Eurodisney y a Salzburgo, entre otros lugares.
Según el Braunschweiger Zeitung, en 2002 el sacerdote se puso en contacto con una madre viuda y su hijo para que este último tomara la comunión. Y a partir de ese momento, el niño pasó varios fines de semana con él. El fiscal del caso acusa al sacerdote de haber cometido 246 agresiones sexuales solo contra ese menor hasta 2006, cuando la madre del niño prohibió el contacto entre los dos.
Ese mismo año el sacerdote se puso en contacto con otra familia con dos hijos. Los tres llegaron a viajar, incluso, al extranjero. Se estima que a partir de 2007 el sacerdote abusó de uno de ellos 34 veces.
Fuente:El Pais digital/ANSA