AntonioIngroiaFotoPublicoEsPero esta vez, el fiscal palermitano ,con esta frase declaró claramente que lanzó una provocación específica para que se abra un debate “que no sea precisamente sobre Ingroia” sino sobre un tema fundamental de estos tiempos: “El ataque a los principios democráticos de nuestra Constitución.”
Es inútil decir que instantáneamente se puso en marcha la “máquina de la infamia”. Esta mañana en su presunta editorial publicada sobre un presunto periódico informativo llamado “il Giornale”, Sallusti deliraba ElPrimerMinistrogolpeadoFotoTaringaNetsobre la fe comunista del magistrado, obviamente cortando a medias su discurso y manipulando su sentido, incluso solicitaba la inmediata expulsión de la magistratura y proponía releer toda su historia personal, sobre todo, ni siquiera hace falta decirlo, con respecto al proceso en contra de Dell’Utri.
Más allá de las payasadas, lo que en cambio es inquietante, y mucho, es que esa enorme fotografía de primera plana que señala con el dedo a Ingroia y lo indica como blanco bien preciso al cual golpear en caso de que la mafia necesitara algo a cambio de un gran favor.
¿Recordáis cuando Berlusconi fue golpeado con una estatuilla de la catedral del Duomo y varios sabuesos acusaron al periodista Travaglio señalándolo como el ideólogo moral de la agresión?
BerlusconigolpeadoconunaestatuillaFotoPeriodistasporelmundoAsí es, de la misma forma, asumo toda la responsabilidad, creo que si eventualmente le ocurriera algo al juez Ingroia (¡Dios no lo permita!), estos señores que lo meten en primer plano, incluidos los diferentes “Ferrara” (Giuliano Ferrara, periodista y presentador televisivo) que hace no mucho tiempo hizo lo mismo con el juez Di Matteo, tendrían que ser acusados de ser los ideólogos morales.
Además, Ingroia no es sólo Ingroia. En este momento es un símbolo para todos sus colegas que trabajan en primera línea en la búsqueda de la verdad sobre los atentados, sobre la “negociación” y sobre los enredos entre mafia, política y especulación que envenenan nuestro País hasta sus cimientos.
Por lo tanto, Di Matteo, Scarpinato, Lari, Gozzo, Marino… y muchos otros de las fiscalías de Palermo y Caltanissetta, por hablar únicamente de Sicilia, pero también otros tantos como Woodcock etc, en fin, aquellos magistrados que se escapan a las lógicas PalermoenvenenadaFotoTurismoporItaliapalaciegas y que en ausencia de una verdadera política con la P mayúscula y de anticuerpos al cáncer del hampa, se encuentran expuestos a amenazas y a intimidaciones que ni siquiera son veladas.
La provocación de Ingroia dio en el blanco, se agitan y patalean los innobles politicastros aferrados como sanguijuelas a la bestia herida y agonizante que sacude los últimos golpes de cola,  pero como es una cola llena de aguijones es necesario estar atentos para que ésta no hiera de muerte a los justos.
Si eso llegase a ocurrir a los responsables habrá que buscarlos en el ambiente político y mediático de Silvio Berlusconi y su derecha fascista, subversiva y mafiosa.
¡De hecho, si prestáis mucha atención, es un guión que ya hemos visto!