VctorLicand1EL ADIÓS A UN HISTÓRICO DIRIGENTE DEL FRENTE AMPLIO QUE ESTUVO PRESO JUNTO AL GRAL.LIBER SEREGNI POR OPONERSE A LA DICTADURA MILITAR
A los 93 años de edad, falleció el general retirado Víctor Licandro. El histórico dirigente político fue uno de los fundadores del Frente Amplio.
Desde las 10 de la mañana los restos del líder político fueron velados en la empresa Rogelio Martinelli y a las 14 horas fueron trasladados a la sede del Frente Amplio, para un último homenaje.
VctorLicandrofoto1VctorLicandrofoto2Sobre las 15 horas, el presidente José Mujica y el presidente venezolano Hugo Chávez visitaron la sede partidaria, en Colonia y Ejido, para homenajear a Licandro.
Una vez finalizado el homenaje, sus restos partirán hacia el Cementerio de La Paz donde recibirá sepultura final.
Licandro nació en Tacuarembó en 1918 y fundó la agrupación política en 1971.
VctorLicandrofoto3El 6 de julio de 1973 fue detenido junto al Gral. Líber Seregni, tras manifestarse contra el Golpe de Estado del 27 de junio de ese año y permaneció en prisión hasta 1983. Tras su liberación participó en noviembre de 1983 del "Acto del Obelisco" en el que se exigió el regreso a la democracia.
Al finalizar la dictadura ocupó varios puestos de relevancia dentro del Frente Amplio. Fue durante mucho tiempo presidente del Tribunal de Conducta Política y la comisión de Defensa.
Fuente: El País