PresidenteJosMujicafoto1EleuterioFernndezHuidobrosenadorfoto3En ese marco, el ex canciller Reinaldo Gargano se excusó de hacer declaraciones, al igual que otros referentes del sector.
Según se informó a El País, también dentro del Nuevo Espacio (NE) y el Partido Comunista del Uruguay (PCU) no cayó bien la actitud de Mujica, aunque sus principales dirigentes evitaron hacer comentarios en relación a la visita del presidente.
Los socialistas tienen previsto debatir sobre el tema en la próxima reunión de su Ejecutivo Nacional.
Por su parte, la diputada Daniela Paysée de Asamblea Uruguay (AU) dijo a El País que la actitud de Mujica tomó por sorpresa al sector y explicó que sería analizada anoche en la reunión de la dirección nacional del sector liderado por Danilo Astori.
En cambio, el senador Eleuterio Fernández Huidobro (Cap-L) señaló a El País que en su opinión "el presidente hizo bien en ir a visitar a Dalmao". A lo que agregó: "estoy convencido que el general es inocente y se está comiendo un garrón, por eso creo que Mujica hizo bien en ir a verlo".
MiguelDalmaoprocesadofoto2HospitalMilitarfoto3En la misma línea el senador Jorge Saravia, presidente de la Comisión de Defensa, dijo a El País que la actitud de Mujica es comprensible en el marco de una serie de señales políticas brindadas por el gobierno.
El legislador del Espacio 609 añadió que pese a haber sido procesado en una primera instancia, Dalmao sigue siendo "un general de confianza de Mujica".
El diputado Víctor Semproni (Espacio 609) también defendió el encuentro entre Mujica y Dalmao. El legislador indicó se debe entender que "el procesado no está condenado y a su vez Mujica es el jefe de las Fuerzas Armadas". Según Semproni la visita de Mujica a Dalmao "es un hecho muy correcto" y sirve para "alejar toda esas dudas que tienen las Fuerzas Armadas cuando dicen que hay una actitud del Frente Amplio en contra de ellos", explicó.
Fuente: El País digital