Méndez es solicitado en extradición por un tribunal del distrito sur de Nueva York, acusado de tráfico de sustancias controladas. El vocero de la DNCD, Ramón Rodríguez, detalló que le Cae_en_Santo_Domingo_foto_2Cae_en_Santo_Domingo_foto_4_Jos__Figueroa_Agostohallaron propiedades en diferentes partes del país valoradas en 5 mil millones de pesos (135,13 millones de dólares) provenientes de actividades ilícitas.
Por su parte, Junior Cápsula, está detenido en Puerto Rico desde el 17 de julio pasado y es considerado por Estados Unido como el Pablo Escobar del Caribe por encabezar una de las principales bandas del narcotráfico en la región.
A su vez, cumple en esa isla 209 años de cárcel por secuestro, tortura, homicidio y falsificación de documentos. El hombre había organizado la supuesta banda de narcotraficantes en República Dominicana, donde vivió 11 años con diferentes identidades falsas, luego de escapar en 1999 de una cárcel puertorriqueña. El supuesto capo fue recapturado tras una larga búsqueda en Puerto Rico y República Dominicana.
Además de Méndez, otros seis dominicanos guardan prisión preventiva en República Dominicana Cae_en_Santo_Domingofoto_1acusados de lavado de Cae_en_Santo_Domingo_foto_3activos vinculados a Figueroa Agosto. Entre ellos se encuentra Sobeida Félix, pareja sentimental del supuesto capo puertorriqueño.
Fuente: AFP