No, no os quiero contar cuántos inocentes matarán esos 633 mil millones de dólares, no quiero deciros cuántos misiles harán disparar a los drones que matan a gente inocente, no quiero meterme en las macabras crónicas sobre Afganistán, Irak, Siria, no quisiera ponerme a contaros sobre las torturas que ese dinero permitirá infligir a gente inocente en las prisiones secretas, no me pongo a contaros sobre los niños que llorarán por el asesinato de sus padres por obra de algunos raid israelíes sobre Gaza con armas americanas, no quiero deciros que en Niscemi, Sicilia, muchos contraerán cáncer por el MUOS (estación terrestre del nuevo sistema satelital americano), no, no tenía intenciones de deciros que gracias a dicho presupuesto probablemente otras chicas japonesas de 14 años serán violadas en Okinawa.  No, ya todo esto en nuestro mundo está a a la orden del día, ni siquiera es noticia.Pero claro que los iraquíes, los afganos, los italianos, los japoneses, los pueblos del mundo no son alcachofas y por lo tanto si alguien empieza a hablar de ese presupuesto militar como yo no quería hablaros será entonces cuando estos crímenes si pasarán a ser noticia.
Y as así que llegamos al punto, a lo que si quería contaros.
Por primera vez en la historia en dichos presupuestos militares hay una sección extraña: no tiene precedentes en la historia. El IRIB, el grupo radiotelevisivo de una nación es oficialmente pasible de sanciones por parte del gobierno americano, todas sus transmisiones tienen que ser canceladas, censuradas, interrumpidas como se pueda, todos sus asset tienen que ser bloqueados, incluso aquellos que colaboren con este grupo sufrirán represalias durísimas.
Durante años los Estados Unidos realizaron una guerra fría contra la unión Soviética, en los años sucesivos al derrumbamiento de la URSS tuvieron altos y bajos ¿pero cuándo antes habían caído tan bajo como para declarar oficialmente que quieren callar la radiotelevisión de otro país?
Esos mismos EE.UU. que consideran o consideraban a su imperio mediático como su arma más eficaz, que logran o lograban hacer creer al mundo todo lo que a ellos les interesaba ¿cómo es posible que ahora tiren la toalla frente a la sigla IRIB y se vean obligados a una admisión de inferioridad tan clamorosa como para tener que aferrarse a las sanciones y a la censura?
Para aquellos que no lo saben IRIB es la sigla de Islamic Republic of Irán Broadcasting. Esa sigla que tímidamente, en los últimos años, ha escrito las páginas del periodismo de la región medioriental y que ha conquistado su respetable parte en el mundo entero.
Hoy no hay nadie que no conozca a Press TV, Al Alam, Hispan TV, redes de información y entretenimiento con 24 horas de programas difundidos en todo el mundo.
En Medio Oriente las poblaciones musulmanas prefieren las series televisivas iraníes de IFILM a los telefilmes obscenos de los Países árabes y de Estados Unidos, en Bosnia la radio de Irán se escucha a través de la banda de FM, en Italia ya todos conocen la página de Radio Italia, la página de la radio francesa iraní tiene más de un millón de visitas al mes, en Alemania es uno de los más consultados. En Indonesia y Malasia es considerado uno de los mejores. Irán se expresa hoy en los idiomas más impensables, además de los habituales inglés, español, ruso... no podríais imaginaros que también lo haga en japonés, chino, turco, curdo, árabe, pastún, urdu, hindi, suajili, hebreo; 35 idiomas en total.
Por primera vez en la historia del imperialismo, de la prepotencia, de la injusticia de la política de este nuestro mundo, los Estados Unidos ponen la mordaza a una voz contraria y esta vez no podrán decir que lo hacen para luchar contra el terrorismo, por cuestiones humanitarias, para llevar la democracia, no hay mentira que tenga. Está claro como el sol que impedir a una voz de hablar es censura, es miedo de ser contrarrestados.
El IRIB obliga por primera vez en la Historia a esa hipocresía personificada que se llama política Extranjera Americana a admitir que es una entidad contra la libertad de expresión y la verdadera democracia.
Y de esta forma, detrás de la cara calma del Obama que el miércoles por la tarde firmaba la nueva ley anti-iraní, había miedo, había tanto miedo.
Había miedo al “pensamiento iraní” y nunca antes los Estados Unidos lo habían admitido tan abiertamente. Porque desde hace años en Washington no se teme otra cosa que el pensamiento de este antiguo pueblo medioriental que comenzó su aventura en el mundo con Ciro; un Ciro que mira que casualidad fue quien firmó la primera ley de derechos humanos de la Historia humana.
En 1953 el “pensamiento” de nacionalizar el petróleo era apocalíptico pero un cierto Mosaddeq lo hizo por primera vez precisamente en Irán y es por ello que fue derrocado con un golpe de Estado de la CIA.
Pero a los americanos les fue mal de verdad cuando ese “pensamiento” no fue matado por el Sha payaso y en 1979 millones de iraníes gritaron “Ni oriental Ni occidental” por las calles de Teherán y la embajada americana de Teherán fue tomada por un puñado de estudiantes valientes aburridos de tener entre los pies a una madriguera de la CIA.
Y el “pensamiento iraní” también logró sobrevivir a la agresión del aliado Saddam y luego a las sanciones que se han extendido hasta nuestros días.
El “pensamiento iraní” dio vida al movimiento que luego años más tarde liberó al Líbano de la ocupación israelí y que hoy es el partido más fuerte del país de los cedros.
Y el “pensamiento iraní” puso a punto, sin la ayuda de nadie, la industria del automóvil, del acero, la extracción del petróleo, la producción de gasolina, la más variada cantidad de productos industriales modernos.  
Y el “pensamiento iraní” dio origen a la energía nuclear con fines civiles, que los americanos han tratado de obstaculizar para impedir que el país que nada en petróleo y gas se convierta en el futuro en una potencia económica gracias a la inmensa cantidad de energía a bajo costo obtenida de la producción nuclear.  
Y hoy el “pensamiento iraní” es el diecisieteavo productor de Ciencia de todo el globo, el primero de Medio Oriente, ha hecho registrar la más alta tasa de aumento de producción científica del mundo.  
Y el “pensamiento iraní” ha apasionado con el cine de Kiarostami y Farhadi, con el canto de Shajarian, con las alfombras en todas las salas de estar occidentales, con la poesía de Hafez y Rumi, con los discursos de Khatami y Ahmadinejad en la ONU.
Y es a ese pensamiento que Obama le ha tenido miedo, una vez más, cuando aprobó las sanciones contra el IRIB.
La base de este pensamiento es una sola cosa: “Cree en ti hermano. Para ser grande no es necesario un dueño que se llame Estados Unidos, Banco Mundial, FMI, o cualquier otra cosa. Un pueblo que confía en sus fuerzas puede salir adelante, en todo sentido. El único dueño necesario es Dios”.
Si el día de mañana todos los pueblos de la Tierra se llegaran a despertar con este pensamiento en la cabeza ninguna nación estaría dispuesta a ser “el vasallo” de los Estados Unidos. Obama lo sabe y por ello tiene miedo y trata de callar la voz de este Irán, trata de detener este pensamiento.  
¿Pero el pensamiento se puede enjaular? ¿Se puede tapiar? Pobre Obama.


Fuente: http://italian.irib.ir/analisi/commenti/item/119091