RBfoto_2RB_foto_1Los jueces de Milán notificaron el lunes al Parlamento italiano las pruebas "evidentes" que comprometen al primer ministro en un caso de prostitución de una menor marroquí, conocida como "Ruby robacorazones".
Algunos de los 21 diputados y funcionarios que han podido leer los documentos de la fiscalía han filtrado a la prensa numerosas escuchas telefónicas, anexas como pruebas, con conversaciones picantes y comprometedoras, que describen un mundo decadente, con mujeres jóvenes que compiten para convertirse en "la preferida" del magnate.
Si bien no se trata de la primera vez que el magnate de las comunicaciones y líder político protagoniza escándalos de carácter sexual, Berlusconi, de 74 años, suscita esta vez mayor estupor.
El diario de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, calificó la situación de "irrespirable" y pidió que se clarifique rápidamente, ya que se trata de una historia "tremenda, que ofende".
"Los italianos merecemos una salida rápida (...) para lograr la indispensable limpieza de nuestra imagen frente a todos, en Italia y en RBfoto_3el mundo", insta en el editorial.
De las actas judiciales emerge en dos ocasiones el pago de 10.000 euros a través de transferencias bancarias efectuadas por el mismo Berlusconi a chicas que participaban a las fiestas privadas del primer ministro.
"Un notable número de jóvenes mujeres se prostituyeron con Silvio Berlusconi en sus residencias, el cual paga tales servicios", escribieron los magistrados, que lo acusan de incluir en esa lista a la marroquí Ruby cuando era menor de edad, lo que constituye un delito.
RBfoto_4Berlusconi corre el riesgo de ser condenado a una pena que va de seis meses a tres años de cárcel por violar el artículo 600 Bis del Código Penal, que paradójicamente fue introducido por su gobierno para luchar contra la prostitución infantil y que además no consiente reducciones de pena, explicaron fuentes judiciales.
"Italia atraviesa un momento muy grave, es como si estuviera descendiendo al infierno", comentó Marc Lazar, profesor francés experto en asuntos italianos.
Fuente: AFP